La consola Nintendo Switch 2 tendrá una GPU NVIDIA y soportará DLSS. Su rendimiento será inferior al de la GeForce RTX 2050 Mobile, una tarjeta gráfica de bajo consumo y bajo rendimiento, aunque al ser una portátil con limitaciones de espacio y de alimentación tampoco es posible esperar algo distinto, con más potencia y consumo, no tendría cabida y podría dar problemas de calor.
La tecnología DLSS podría permitir a Nintendo Switch 2 reescalar de 1080p a 2160p, pero esto consume más recursos que reescalar de 1080p a 1440p. Digital Foundry ha intentado replicar el posible rendimiento de una Nintendo Switch 2 utilizando una GeForce RTX 2050 Mobile con frecuencias de trabajo reducidas, y se ha dado cuenta de que al reescalar de 720p a 4K con DLSS 2 en modo ultra rendimiento se produce un coste de 18,3 milisegundos en el tiempo de renderizado, lo que hace imposible conseguir 60 FPS.
Al reescalar al 1440p se produce un añadido de 7,7 milisegundos frente a 720p nativo, lo que hace que el rendimiento sea mejor y que todo funcione con más fluidez. Las pruebas se hicieron con el juego Death Stranding. El alto coste de reescalar a 4K con DLSS 2 podría hacer que los desarrolladores se centren en optimizar sus juegos para 1080p y 1440p, y que no se atrevan a pasar de ese nivel.
Nintendo Switch 2 también soportará reconstrucción de rayos, pero veremos si esta es capaz de trabajar con juegos utilizando trazado de rayos, porque esta tecnología es muy exigente, y no parece que se vaya a adoptar la resolución 4K reescalada de forma general en los juegos de esta consola. Quizá los títulos de Nintendo Switch sí se puedan jugar a 4K reescalado a través de la retrocompatibilidad por ser menos exigentes.