Las tarjetas gráficas con doble GPU fueron una solución bastante popular durante algunos años. La GeForce 9800 GX2 fue una de las que más sorprendió por su buen rendimiento, aunque no fue la primera en llegar. Antes NVIDIA ya había lanzado modelos de la serie GeForce 7000 con doble GPU, y AMD también lanzó varios productos de este tipo, como la Radeon HD 3870 X2.
En generaciones más actuales también se lanzaron productos con doble GPU. La GeForce GTX 690 fue una de las últimas, y la Radeon RX 295 X2 fue otra de las últimas en llegar. Algunos ensambladores también lanzaron sus propias soluciones, como ASUS, que comercializó una GeForce GTX 760 con doble GPU.
RandomgGaminginHD ha compartido un vídeo donde prueba la ASUS ROG Mars II, que es una tarjeta gráfica que tiene dos núcleos gráficos GF110. Es un modelo basado en la arquitectura Fermi que tiene 512 shaders, 64 TMUs y 48 ROPs por GPU. Su bus es de 384 bits por GPU, y cada núcleo gráfico puede acceder a 1,5 GB de memoria gráfica.
Su rendimiento en juegos actuales no es bueno porque esta tarjeta gráfica trabaja como una configuración en SLI, y esta tecnología está abandonada desde hace tiempo. Ni NVIDIA ni AMD han querido continuar utilizándola, y eso ha hecho que tarjetas gráficas que todavía deberían rendir bien con su doble GPU ya no puedan mantener un buen rendimiento porque trabajan como si solo tuvieran una GPU.
Counter-Strike 2 satura la primera GPU y solo utiliza un poco de la segunda GPU. Funciona a 118,8 FPS en 1080p con calidad baja. El Crysis original se mueve a 106,6 FPS en 1080p con calidad máxima, y en este caso sí que se llegan a saturar las dos GPUs. GTA V también aprovecha las dos GPUs y se mueve a 133 FPS con resolución 1080p y calidad alta.
Far Cry 5 es otro juego que puede aprovechar las dos GPUs, y funciona a 70,3 FPS en 1080p con reescalado al 80%. La falta de memoria gráfica es un problema. The Witcher III aprovecha el modo SLI y puede utilizar ambas GPUs, pero la falta de memoria gráfica, solo 1,5 GB por núcleo gráfico, afecta al rendimiento. Se pueden hacer algunos ajustes en ciertos juegos para mejorar el rendimiento, pero este vídeo evidencia que las configuraciones multi GPU han perdido todo su sentido.