Los rumores más recientes sobre el Galaxy Z Flip6 dicen que este smartphone plegable tendrá más memoria RAM, y que su pantalla será más grande comparada con la generación anterior. También dicen que tendrá un diseño muy parecido al del Galaxy Z Flip5, y que utilizará el SoC Snapdragon 8 Gen 3, que es el SoC más potente que tiene Qualcomm en el mercado.
Uno de los grandes problemas que ha tenido la serie Galaxy Z Flip desde su lanzamiento ha sido la marca que queda en el centro de la pantalla por el pliegue en horizontal. Esa marca siempre ha sido muy visible, y puede llegar a resultar molesto. Esto ha actuado como freno para algunos usuarios que han llegado a pensar en comprar este smartphone, y Samsung nunca ha sido capaz de resolverlo.
La marca del pliegue no afecta solo al Galaxy Z Flip, también afecta a todos los smartphones flexibles que se comercializan porque es algo que de momento no se puede evitar, no existen los materiales ni los avances necesarios para poder eliminar por completo esa marca, aunque Samsung podría reducirla con el Galaxy Z Flip6. Eso dice un nuevo rumor, que asegura que esto será posible gracias a la utilización de un nuevo cristal ultra delgado más grueso.
Ese cristal es el que irá en la pantalla del Galaxy Z Flip6 para protegerla, y ofrecerá una mayor resistencia a los arañazos y al uso diario que el Galaxy Z Flip5. La resistencia también es otro de los problemas que siguen teniendo los smartphones flexibles. Han mejorado con respecto a las primeras generaciones, pero todavía no han llegado a un punto en el que sean comparables con los smartphones tradicionales. El Galaxy Z Flip6 será presentado en verano junto con el Galaxy Z Fold6, y se rumorea un posible Galaxy Z Fold6 FE.
