Ya tenemos una primera comparativa que enfrenta la versión de Ghost of Tsushima para PC con la de PS5. La consola de Sony se ejecuta con el modo calidad, que prioriza la resolución para ofrecer una mayor nitidez.
Ghost of Tsushima fue adaptado a PS5 para incluir mejoras concretas y se comercializó como un juego para PS5, así que no es una versión funcionando bajo retrocompatibilidad en dicha consola. Este detalle es importante dejarlo claro para evitar polémicas sobre este tema.
La versión para PC muestra una mayor nitidez en general, todo está más definido y limpio, y esto marca una diferencia muy importante durante toda la comparativa. También parece que la versión para PC hace un mejor uso del color, porque las imágenes son más vivas y ricas, y esto hace que el contraste en la iluminación y las sombras sea más marcado.
Otra gran diferencia que se aprecia desde el principio es la calidad de las texturas, que es mucho mayor en PC, solo hay que mirar al suelo para darse cuenta. Las hojas del principio, cuando aparecen los samuráis a caballo son un gran ejemplo.
Los efectos de luces y sombras y la oclusión ambiental también están más conseguidos, al igual que los efectos de partículas, y la versión para PC acaba siendo claramente superior, aunque en ocasiones el juego se ve demasiado oscuro, al menos en este vídeo.
Las pruebas de rendimiento que han aparecido confirman también que Ghost of Tsushima no es demasiado exigente. Una GeForce RTX 3050 de 8 GB lo mueve en 1080p con calidad máxima manteniendo una media de más de 30 FPS, y utilizando DLSS sería posible mejorar el rendimiento con esa resolución. Tarjetas gráficas inferiores podrán moverlo en 1080p con calidad baja, y en casos de modelos más antiguos o poco potentes ya habrá que bajar mucho la resolución.