El mod de Need for Speed Underground que añade trazado de rayos completo al juego se dejó ver en febrero de este año, pero todavía no tenía una fecha definitiva de lanzamiento en su versión completa. Esta versión lleva muchas horas de trabajo encima, y ha sido optimizada y revisada para corregir diversos errores, aunque puede que todavía queden algunos pendientes de corregir.
Este clásico de 2003 es uno de los juegos de conducción más queridos y mejor valorados de la franquicia, y la idea de darle una nueva vida aplicando trazado de rayos gustó mucho a los fans. El mod por fin se encuentra terminado y disponible, y se puede descargar aquí.
La diferencia de calidad gráfica que consigue el mod es muy grande, y su creación ha sido posible gracias a RTX Remix, la plataforma de NVIDIA que también se está utilizando para mejorar otros juegos como Half-Life 2, que incorporará trazado de rayos completo y tendrá un aspecto espectacular.
Need for Speed Underground con el tratamiento RTX Remix no solo mejora en iluminación, sombras y reflejos gracias al trazado de rayos, también tiene assets nuevos que le dan un aspecto mucho más actual, y cuenta con texturas mejoradas.
El vídeo habla por sí solo, y muestra la calidad gráfica que ha sido posible conseguir con Need for Speed Underground gracias a RTX Remix. Para ejecutar el juego con este mod es imprescindible contar con una tarjeta gráfica muy potente, porque el trazado de rayos dispara el nivel de exigencia. En el vídeo se ha utilizado una GeForce RTX 4090, que es la tarjeta gráfica más potente de NVIDIA hasta el momento dentro del mercado de consumo.