Ubisoft ha presentado Assassin´s Creed Shadows, la próxima entrega de la franquicia que se conocía en los primeros rumores como Assassin´s Creed RED. No ha mostrado vídeos con escenas de juego real, pero ha confirmado que su lanzamiento se producirá el 15 de noviembre, como indicaban esos rumores, y también ha dicho algo muy importante, que no será necesario contar con una conexión a Internet activa.
Se podrá jugar a Assassin´s Creed Shadows en modo offline, pero para instalarlo sí que necesitaremos contar con una conexión a Internet, porque este se tendrá que validar en Ubisoft Connect o Steam, dependiendo de dónde lo hayamos comprado. Incluso aunque lo compremos en edición física será necesaria una conexión a Internet para esa primera instalación.
Assassin´s Creed Shadows nos lleva al Japón feudal del siglo XVI, y nos permitirá recorrer una gran variedad de escenarios con paisajes diversos, que incluirán castillos, templos, capillas y grandes llanuras. La ambientación parece que va a estar muy cuidada, y será exclusivo de la generación actual de consolas (Xbox Series X-Series S y PS5), PC y macOS. También llegará a Amazon Luna, pero no estará disponible para PS4 y Xbox One, estas consolas están ya en su final de ciclo de vida.
Ubisoft no ha confirmado todavía los requisitos que tendrá Assassin´s Creed Shadows en su versión para PC, pero al ser un juego para la generación actual de consolas el mínimo debería estar en una CPU de cuatro núcleos y ocho hilos, 12 GB de RAM y una tarjeta gráfica como la GeForce GTX 1060 con 6 GB de memoria. Este sería el nivel mínimo para ejecutarlo con todo en bajo y baja resolución, para un nivel de calidad superior y mayor resolución hará falta una CPU de seis núcleos y doce hilos, 16 GB de RAM y al menos una GeForce RTX 2070 o una Radeon RX 6600.