Una nueva filtración trae información sobre Intel Twin Lake N250, la nueva generación de procesadores de bajo consumo y bajo coste de Intel. La compañía abandonó las marcas Pentium y Celeron y pasó a utilizar la marca Intel N para referirse a este tipo de procesadores, una nomenclatura que ya empezó a utilizar con Alder Lake, y que se centra en el uso de núcleos E en la mayoría de los modelos.
El Intel Twin Lake N250 será el sucesor de Alder Lake-N, así que solo va a utilizar núcleos de alta eficiencia, también conocidos como núcleos E. Estos procesadores tendrán un TDP de entre 6 y 12 vatios, y parece que de momento solo van a estar configurados con cuatro núcleos y cuatro hilos, aunque nada impediría a Intel lanzar versiones con una configuración de hasta ocho núcleos y ocho hilos, es una puerta que no está cerrada.
La frecuencia base de estos procesadores podría partir de los 1,2 GHz, una velocidad que iría subiendo en función del escalado del modo turbo. Lo lógico sería pensar que estos nuevos procesadores deberían utilizar una arquitectura nueva, como Crestmont o Skymont, pero según la fuente van a volver a utilizar la arquitectura Gracemont, que es la misma que adoptó la serie Alder Lake-N.
Si esto se confirma esos procesadores serán un refrito más, estarán basados en la misma arquitectura, tendrán el mismo IPC, las diferencias de rendimiento frente a los Intel N200 serían muy pequeñas y estarían motivadas única y exclusivamente por un aumento de las velocidades de trabajo.
Esta información no quiere decir que Intel vaya a descartar la posibilidad de lanzar nuevos procesadores serie N con la arquitectura Crestmont o Skymont, pero sí que nos hace pensar que su lanzamiento todavía está muy lejos, y podría retrasarse perfectamente hasta 2025 en el caso de la arquitectura Crestmont.