NVIDIA y MediaTek trabajan juntas en más de un proyecto. Además del SoC para competir con el Snapdragon X Elite ambas compañías están embarcadas en un proyecto que tiene como objetivo crear SoCs para gaming, y estos podrían utilizarse en diferentes tipos de consolas portátiles.
La información ha disparado los rumores que dicen que NVIDIA podría lanzar su propia consola. No es posible descartarlo porque la compañía ya hizo sus pinitos en el pasado. NVIDIA Shield Portable fue un proyecto ambicioso que constató el interés de NVIDIA por el sector de las consolas domésticas, y las metas que tenía a la hora de posicionar sus SoCs Tegra como soluciones para consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
NVIDIA no tuvo el éxito esperado con esa consola, pero esto no quiere decir que no pueda volver a intentarlo, y hacerlo con la colaboración de MediaTek podría ayudarle y ponerle las cosas más fáciles. No hay todavía ningún detalle sobre cómo podría ser ese SoC para gaming fruto de la colaboración de ambas empresas, pero con la experiencia que tienen ambas podrían crear algo muy interesante.
También puede que NVIDIA y MediaTek enfoquen más ese nuevo SoC, y sus posibles versiones, como una solución para vender a fabricantes de consolas interesados. La CPU de ese chip utilizará la arquitectura ARM, así que por una cuestión de soporte no lo tendrá tan fácil para competir con modelos que utilizan la arquitectura x86, y que tienen acceso a todo el catálogo de juegos disponibles en plataformas como Steam.
Si NVIDIA se atreviera a lanzar una nueva consola portátil el soporte y los juegos serían dos aspectos que tendría que cuidar mucho. Esto sería complicado, y es lo que me hace pensar que es poco probable que decidan tomar ese camino, y que más bien orientarán ese nuevo SoC a otros fabricantes.