Durante su última conferencia de resultados Sony dijo que ha suministrado un total de 59,2 millones de consolas PS5, y que este número está un poco por debajo de sus previsiones de venta. También queda por debajo de las ventas que consiguió PS4 en el mismo periodo de tiempo desde su lanzamiento.
Dicho así parece que son malos resultados, pero ocurre todo lo contrario, son buenos resultados para cómo está el sector de los videojuegos y de las consolas. Por comparar, PS5 vendió cinco veces más que Xbox Series X y Series S durante el cuarto trimestre del año fiscal, y esa ventaja que le saca, según el analista Daniel Ahmad, de Niko Partners, es lo que demuestra que la consola de Sony sigue pasando por un buen momento.
PS5 es la consola más vendida de la generación actual, y según Sony el modelo de negocio ha cambiado mucho desde el lanzamiento de PS4, una consola que representó una transición a un modelo de negocio más centrado en el tiempo de juego, lo que nos lleva a hablar de los servicios, de los juegos y de la comunidad, algo que ha sido posible gracias a la creciente digitalización del sector.
Sony ha sabido capitalizar la base de usuarios que tiene PS5, y esto es lo que le está dando la posibilidad de seguir obteniendo un alto nivel de ingresos. La compañía va a seguir aprovechando esta situación, y aunque las ventas continúen a la baja podrá seguir generando ingresos a través de los juegos y de los servicios. También llevarán sus juegos exclusivos al PC para conseguir más ingresos.
Los ports de juegos exclusivos de PS4 y PS5 a PC se han convertido en un negocio muy rentable para Sony, aunque la compañía todavía no se ha atrevido a adoptar esta estrategia de una forma más amplia porque no quiere tampoco generar rechazo entre los fans más "cerrados" de su consola.
