La actualización Next Gen, y el éxito de la serie producida por Amazon, han hecho que Fallout 4 tenga una nueva vida. El juego se ha convertido en uno de los más vendidos en varios mercados a pesar de que fue lanzado en 2015, y está recibiendo también más cariño por parte de streamers y de comunidades de mods.
Fallout 4 solo está disponible, de forma oficial, en PC y en consolas de la anterior y de la presente generación, con la única excepción de Nintendo Switch, pero gracias a la emulación ahora es posible jugarlo también en smartphones y tablets basados en Android.
Es un juego que en su momento fue exigente, pero como tiene ya 9 años el nivel de exigencia no es alto en comparación con el hardware que tenemos hoy en día. Utilizando Winlator un usuario de YouTube ha sido capaz de mover Fallout 4 en un smartphone, aunque con la configuración en calidad baja y resolución 720p para conseguir una buena fluidez. Con esa configuración el juego se mueve a más de 30 FPS de forma bastante estable, y solo tiene algunas caídas esporádicas.
En el vídeo que ha compartido explica el proceso a seguir para poder instalar y ejecutar Fallout 4 en un smartphone o tablet Android, y demuestra que es posible hacerlo funcionar con teclado y mando. La versión de Fallout 4 utilizada es la de Good Old Games, que no tiene DRM. Está confirmado también que las versiones sin DRM de Fallout 3 y Fallout New Vegas funcionan, aunque el autor del vídeo afirma que no todos los SoCs par smartphones y tablets funcionan igual de bien, y que algunos pueden dar problemas.