Una filtración que procede de Dell confirma que los primeros portátiles con procesadores Intel Panther Lake llegarán al mercado en 2026, y que será en 2027 cuando se lanzarán los procesadores Intel Nova Lake, dos generaciones que serán muy importantes para Intel, y que aparecen en la hoja de ruta de Dell que se ha filtrado.
En esa filtración se encontraba también la información relacionada con los Snapdragon Elite de Qualcomm que hablaba de su autonomía y su posible precio. Parece que la cantidad de información filtrada ha sido grande, y que podrían aparecer nuevos datos en los próximos días sobre otros productos.
Según la hoja de ruta primero llegarán los Intel Lunar Lake, que estarán disponibles entre agosto y septiembre de 2024, así que su anuncio debería producirse como mucho en unas semanas, probablemente en el Computex. Entre febrero y marzo de 2025 tendrá lugar el lanzamiento de los procesadores Intel Arrow Lake-H, que será una versión de alto rendimiento.
Intel Panther Lake-H se lanzará entre febrero y marzo de 2026, y Nova Lake de Intel se irá al primer trimestre de 2027. Esas son las nuevas generaciones de procesadores para portátiles que lanzará Intel en los próximos tres años, y que utilizarán el diseño de tipo tile desagregado que estrenaron con Intel Meteor Lake, aunque con cambios a nivel de arquitectura y diferentes nodos de fabricación.
La documentación data de agosto de 2023, así que puede que estos planes hayan cambiado de manera parcial. En ella también aparecen referencias a una renovación de las GeForce RTX 40 para portátiles, pero esta todavía no se ha producido, y no ocurrirá hasta el lanzamiento de las GeForce RTX 50. En portátiles NVIDIA no suele lanzar renovaciones intergeneracionales, la serie SUPER.