La retirada de Helldivers 2 de Steam en más de 100 países generó una polémica muy grande que ahora se ha visto incrementada por la retirada también de Ghost of Tsushima de Steam. Estas medidas han afectado a muchos jugadores en todo el mundo, y ha hecho que algunos hayan señalado a Valve como la empresa culpable por la retirada de esos juegos.
En realidad la compañía de Gabe Newell es inocente. Valve ha dicho que la decisión de retirar Ghost of Tsushima y Helldivers 2 en países concretos no fue suya, sino quela tomó Sony de manera unilateral, y por eso a la plataforma de distribución digital no le quedó más remedio que retirar ambos juegos, ya que no tenía ninguna otra opción, y sigue sin tenerla hasta el momento.
Valve ha dicho también que no sabe cuándo volverán a estar disponibles esos dos juegos en los países afectados, pero esta retirada podría ser permanente y definitiva. El motivo es que Sony exige el uso de una cuenta PlayStation y el acceso a PSN, así que en aquellos países donde dicho acceso no está disponible no será posible descargar y jugar a esos juegos.
Ghost of Tsushima llegará a PC el 16 de junio, y es uno de los ports a PC más esperados. El juego exigirá la cuenta PlayStation, y puede que Sony acabe imponiendo el mismo requisito a todos los próximos ports de consola a PC que lance. Serían malas noticias, y una señal de que Sony no aprende de los errores cometidos. El juego estará optimizado y bien adaptado a PC, y será compatible con todas las tecnologías más importantes de esta plataforma, incluyendo NVIDIA DLSS 3 y AMD FSR 3, que integran tanto reescalado de la imagen como generación de fotogramas.
