Capcom prepara un nuevo remake de Resident Evil, el primer juego de la franquicia que tuvo dos versiones, la original que llegó a PS1, Sega Saturn y PC, y que posteriormente fue portada a otras plataformas, y el primer remake, que se lanzó originalmente como exclusiva temporal de Game Cube, y que acabó llegando también a otros sistemas, e incluso a PC en una versión remasterizada que mejoraba la calidad gráfica y permitía jugar a mayor resolución.
Los nuevos rumores reafirman que Resident Evil Remake está en desarrollo por parte de Capcom, que utilizará el REX Engine, que es una versión mejorada del RE Engine original. Este motor gráfico es superior, está pensado para la generación actual de consolas y permitirá ofrecer un acabado gráfico superior a lo que sería posible con el RE Engine original.
Resident Evil será un remake de un remake, pero no está claro el enfoque que va a seguir Capcom con este juego. Podrían hacer un remake más directo del juego original de 1996, o partir de todo el contenido y los cambios que añadieron en el remake de Game Cube. Tiene más sentido esto último, aunque también podrían optar por hacer un remake un poco más libre y tomarse algunas licencias, como hicieron en su momento con el remake de Game Cube.
Los rumores dicen también que Resident Evil 9 tendrá como protagonista a Leon S. Kennedy, y que este tendrá 48 años en esa entrega. Esto supone que veremos a un Leon más maduro y con más experiencia, y que el tono del juego podría ser más serio y adulto que el de las anteriores entregas. Nada de esto está confirmado, pero Capcom pidió el cese de dos proyectos de remakes hechos por fans, y uno de ellos era del primer Resident Evil, así que no puede ser casualidad.
