Veníamos viendo rumores de que God of War Ragnarok sería uno de los próximos grandes juegos exclusivos de PlayStation que llegarán a PC, pero las fechas de lanzamiento que se barajaban apuntaban a 2025, y en esta ocasión tenemos un nuevo rumor que dice que su anuncio podría producirse este mismo mes.
God of War Ragnarok fue la segunda entrega de una de las franquicias de más éxito de Sony. Se desarrolló como un juego de transición intergeneracional y llegó a PS4 y PS5. Lo mismo ocurrió con otros de los grandes juegos que han llegado también a PC, como Horizon Forbidden West y Ghost Of Tsushima: Director's Cut, que llegará en unos días a PC. Todos ellos están disponibles en PS4 y PS5.
Los juegos que tienen esa base intergeneracional son menos exigentes en requisitos de hardware que los que solo llegaron a PS5, y lo mismo debe suceder con God of War Ragnarok, aunque sus requisitos todavía no se han confirmado. Puede que sean muy parecidos a los de Horizon Forbidden West.
God of War Ragnarok llegará a PC antes de terminar el segundo trimestre del año, y el último gran exclusivo de PlayStation que podría llegar a PC este año sería The Last of Us Part II Remastered, cuyo anuncio se espera para el tercer trimestre del año, y su lanzamiento para finales. Este es otro juego que llegó originalmente a PS4, y cuyo remaster fue una pequeña mejora para PS5.
Otros grandes exclusivos, como Demon´s Souls o Bloodborne, de momento no llegarán a PC, y no se sabe nada sobre si alguna vez podrían acabar estando disponibles en esa plataforma. Se ha rumoreado que Sony llegó a tener una versión de Bloodborne para PC funcionando sobre Windows 7, pero que no la lanzaron al final por culpa del mal resultado que obtuvo al principio Horizon Zero Dawn en PC.
