LSFG 1.0 fue lanzado en enero de este año. Este software permite activar la interpolación de fotogramas en cualquier tarjeta gráfica compatible, y en cualquier juego sin necesidad de cumplir ningún requisito estricto. También ofrece muchas opciones de reescalado y cuenta con una tecnología propia, lo que hace que sea todavía más interesante.
Este software generó mucho interés, y es normal porque no solo permite activar la interpolación de fotogramas, también permite combinarla con diferentes técnicas de reescalado. Para los jugadores que tienen tarjetas gráficas algo antiguas, como la GeForce GTX 1060 o la Radeon RX 580, este software les permite darles una nueva vida con un coste muy económico, porque ese software cuesta menos de 6 euros.
Los desarrolladores han estado trabajando para mejorarla, y su trabajo ha dado frutos. Lossless Scaling FG 2.0 ya está disponible, y se trata de una actualización importante que mejora el resultado al utilizar interpolación de fotogramas partiendo de tasas de 30 a 40 FPS. El resultado óptimo se sigue consiguiendo cuando partimos de 60 FPS, pero con una base de 30 FPS la experiencia es mucho mejor que antes.
Las mejoras que han introducido en Lossless Scaling FG 2.0 también han permitido reducir los artefactos y fallos gráficos, así como los problemas de ghosting, las distorsiones en los bordes de los objetos y personajes y la pérdida de nitidez de la imagen. Se ha mejorado la carga de la GPU en función de la resolución, y se ha añadido un nuevo modo rendimiento.
Entre las opciones de reescalado que se pueden utilizar se encuentran LS1, FSR 1, NVIDIA Image Scaling, Integer Scaling, xBR, Anime4K y Sharp Bilinear. Algunas de las opciones de reescalado disponibles se centran en juegos específicos, como títulos pixel art y juegos antiguos que funcionan a través de emuladores.
