Seguimos a vueltas con las posibles especificaciones de Nintendo Switch 2, una consola de nueva generación que según numerosos rumores y filtraciones va a suponer una gran evolución frente al modelo actual, no tanto por diseño ni por innovación en la forma de jugar, sino más bien por su potencia y funciones.
Uno de los temas que más dudas ha generado sobre las posibles especificaciones de esta nueva consola ha sido su configuración de memoria. Se rumorean tres posibilidades, que venga equipada con 8 GB de memoria, que tenga 12 GB y que cuente con 16 GB. Ninguna de esas opciones está confirmada o desmentida, pero la mayoría estamos de acuerdo en que 8 GB se quedarían cortos, y que como mínimo esa nueva consola debería tener 12 GB.
Según una filtración, obtenida a través del análisis de datos de un proveedor de partes de Nintendo Switch, su sucesora podría venir configurada con dos chips de 6 GB de memoria LPDDR5 a 7.500 MHz, lo que se convertiría en un total de 12 GB de memoria LPDDR5 a esa frecuencia. Esta filtración cuadra con los datos que han dado otras fuentes, y que se posicionaron casi desde el principio a favor de una configuración con 12 GB de memoria.
Más memoria permitiría a Nintendo Switch 2 mover juegos más exigentes y trabajar con texturas de mayor calidad. Esa memoria se reparte entre sistema y gráficos, así que es importante tener una cantidad suficiente para poder cubrir las demandas de los juegos en esos dos frentes. La consola también tendría que reservar una cantidad a juegos y aplicaciones, así que tener 12 GB puede que acabe resultando en 10 GB libres para juegos.
