Ayer vimos una información sobre el tema de la estabilidad en CPUs Core Gen 13 y 14 serie K, y hoy hemos recibido un correo electrónico donde Intel nos da una versión más detallada y concreta sobre este tema.
Reproducimos tal cual las declaraciones que hemos recibido por parte de Intel.
Varios fabricantes de placas base han publicado perfiles de BIOS con la etiqueta 'Intel Baseline Profile'. Sin embargo, estos perfiles de BIOS no son los mismos que las recomendaciones de «Configuración predeterminada de Intel» que Intel ha compartido recientemente con sus socios en relación con los problemas de inestabilidad detectados en los procesadores K SKU de las generaciones 13ª y 14ª.
Estas configuraciones de BIOS del «perfil básico de Intel» parecen basarse en las directrices de suministro de energía proporcionadas previamente por Intel a los fabricantes, en las que se describen las distintas opciones de suministro de energía para los procesadores SKU K de 13ª y 14ª generación en función de las capacidades de la placa base.
Intel no recomienda a los fabricantes de placas base que utilicen baseline power delivery settings en placas con capacidad para valores superiores.
La «configuración predeterminada de Intel» recomendada por Intel es una combinación de características térmicas y de suministro de energía junto con una selección de posibles perfiles de suministro de energía basados en las capacidades de la placa base.
Intel recomienda a los clientes que implementen el perfil de suministro de energía más alto compatible con cada diseño de motherboard individual, como se indica en la tabla a continuación:
