Resident Evil 4 Remake es un juego de la vieja escuela que ha sabido mantener todo el encanto del original. Este título ha recibido una gran puesta al día a nivel técnico, soporta trazado de rayos y FSR, aunque el trazado de rayos que integra es tan básico que muchos prefieren no utilizarlo.
El mundo del modding ha hecho que sea posible utilizar DLSS de NVIDIA en este juego, y también trazado de caminos. Con todos los mods implementados la versión de Resident Evil 4 Remake que aparece en el vídeo funciona con NVIDIA DLSS 3.7 y con trazado de trayectorias. Las diferencias frente al juego estándar son claras y grandes.
Al activar el trazado de trayectorias se produce una mejora gigantesca en la iluminación y las sombras que hace que mejore la inmersión y la calidad gráfica del juego. Esa mejora de calidad gráfica se aprecia en todas y cada una de las escenas que aparecen en el vídeo, y hacen casi que parezca que estamos ante dos juegos de generaciones diferentes.
Resident Evil 4 Remake con trazado de rayos tiene escenas muy planas en iluminación, cosa que no ocurre en la versión modificada con trazado de trayectorias. Incluso en las escenas de interiores más simples la diferencia sigue siendo muy grande, como la secuencia primera de Ada donde solo hay una fuente de luz directa. También hay escenas en las que el trazado de trayectorias no lo hace del todo bien, pero la diferencia que consigue frente al modo original es tan importante que merece la pena, siempre que tengamos un PC potente, porque consigue muchos recursos y reduce el rendimiento en más de un 50%. En el vídeo se ha utilizado una GeForce RTX 4080, que es la tercera tarjeta gráfica más potente de NVIDIA.