El modelo de juego como servicio subirá a un nuevo nivel en la próxima entrega de la franquicia Battlefield, un juego que será exclusivo de la generación actual de consolas y de PC, y que todavía no tiene una fecha de salida, aunque según los rumores podría llegar entre 2025 y 2026. DICE será la encargada del desarrollo de este juego, y se espera que no repitan los errores de Battlefield 2042.
Un modelo de juego como servicio se centra en cosas como las actualizaciones de contenido, ya sean gratuitas, de pago o de ambos tipos, y también en la realización de eventos especiales que permiten conseguir determinadas recompensas gratuitas y de pago. DICE puede recurrir a otro tipo de estrategias para mejorar el concepto de juego como servicio, y según el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, ese será su objetivo, porque quieren convertirlo en un juego como servicio "tremendo".
Lo bueno es que DICE y EA no lo tienen difícil para superar el terrible lanzamiento de Battlefield 2042, un juego que llegó roto y en un estado lamentable. Ha mejorado mucho con los años gracias al soporte que ha recibido y a los diferentes parches, pero es una de las peores entregas de la franquicia, y muchos fans no han perdonado que este llegase sin un modo campaña.
Está por ver si el próximo Battlefield llega con un modo campaña o si acaba estando limitado al modo multijugador. Las dos opciones están abiertas, y DICE y EA son las que tienen la última palabra. Ambos modos de juego son compatibles con un modelo de juego como servicio, aunque el multijugador encaja mejor y resultaría más rentable, así que puede que sea este el que se acabe potenciando en esta nueva entrega.
