Hace no mucho, nos hicimos eco de un informe que afirmaba que hasta el 90% de los componentes en los terminales Huawei Pura 70 provenían de la cadena de suministro china. Las implicaciones de este informa eran significativas de cara a evaluar el potencial de China para independizarse de Estados Unidos.
El informe mencionaba a la empresa japonesa Fomalhaut Techno Solutions como la autora del análisis de los componentes, pero uno de sus directivos ha negado dicha autoría. Concretamente ha sido su CEO, Minatake Mitchell Kashio, que ha negado haber tenido contacto con esos terminales con el fin de realizar una auditoría sobre el origen de sus componentes internos.
Huawei no ha hecho declaraciones sobre este particular, sobre todo porque está en el punto de mira de Estados Unidos y su bloqueo comercial, que ya tiene bastante trabajo tratando de averiguar la procedencia de los procesadores Kirin de los terminales Mate 60 y Pura. Por lo pronto, el origen del SoC Kirin 9010 es la compañía SMIC y su nodo de 7 nm,
Es de esperar que en algún momento a corto o medio plazo tengamos información verídica sobre el origen de los componentes de los terminales Huawei Pura 70.
Fuente: South China Morning Post