NVIDIA suele presentar sus GPUs para portátiles unas semanas después que sus versiones para escritorio. Pero, con Blackwell, puede que haya que esperar algo más. Según Moore's Law is Dead, las GPUs Blackwell para laptop llevarían un retraso de entre uno y dos meses en su desarrollo.

Esto supondría que no sería posible presentar los equipos con GPUs de nueva generación para laptops en el CES 2025. Filtraciones anteriores hablaban de que algunas variantes de las tarjetas gráficas Blackwell llegarían con memoria GDDR7. Parece que este tipo de memoria llegará también a los portátiles, así como PCIe Gen 5.
Las gráficas GeForce RTX 4090 vienen con la GPU AD103, y las GeForce RTX 5090 llegarán con el chip GB203. Incluso las GeForce RTX 5080 mobile vendrían con esta GPU, aunque con menos shaders activos.
La GPU GB203 tendría la mitad de tamaño que la GPU flagship GB202, probablemente con 96 SMs y bus de 256 bits. En cualquier caso, NVIDIA tendrá que ajustar el consumo de energía para que los portátiles sigan siendo competitivos. Hay que tener en cuenta que Blackwell usará el nodo TSMC 4NP en vez del TSMC 4N, lo cual implica una mejora ligera de la tecnología de fabricación.