Jez Corden es un periodista conocido por su profundo conocimiento de los asuntos de Microsoft, tanto los oficiales como los extraoficiales. El tema de la migración del modelo de negocio de Xbox hacia la compatibilidad multiplataforma en vez de ceñirse a exclusivas para sus consolas no es nuevo, pero ahora Corden ha dicho que todos los juegos de Xbox serán compatibles también con PlayStation, incluyendo juegos como Halo o Forza.
También ha comentado que el ecosistema de Microsoft será más como el de Steam. Este movimiento permitirá que los juegos sean más económicos y el ecosistema será más abierto a los desarrolladores. A cambio, el hardware Xbox se ceñirá a un nicho de mercado únicamente.
Microsoft ya llevó algunos juegos de su catálogo a PlayStation y a Nintendo. Fueron Hi-Fi Rush, Pentiment, Grounded, y Sea of Thieves, aunque Phil Spencer, de Xbox, comentó que se trataba de un experimento.
La cuestión es que Microsoft está moviéndose en una dirección en la que el hardware empieza a ser menos importante. De hecho, ahora es posible jugar con títulos de Game Pass en NVIDIA GeForce NOW. Es decir, es posible jugar a títulos como Starfield desde un Mac o un Chromebook.
Microsoft lleva tiempo haciendo que el hardware sea menos relevante, así que no sería de extrañar que esta estrategia se aplicase también a Xbox. Al fin y al cabo, es cuestión de tiempo que las consolas como las conocemos dejen de tener sentido, incluyendo las PlayStation.