Los smartphones flagship Huawei Pura 70 han establecido otro hito al exhibir nada menos que un 90% de componentes provenientes de la propia China. En un momento en el que Estados Unidos no hace más que endurecer las sanciones a Huawei, esta independencia tecnológica juega a favor de Huawei y anticipa un escenario que no le debe estar gustando mucho a la Administración Biden.
En un despiece de los terminales Pura 70, Pura 70 Pra y Pura 70 Pro+ realizado por la empresa Formalhaut Techno Solution, se llegó a la conclusión de que el 90% de los componentes provenían de empresas chinas. El Pura 70 Ultra ofrece una menor independencia tecnológica, eso sí.
Las empresas que han suministrado los componentes a Huawei son OFILM, HNLens Technology, Goertek, Sunny Optical, BOE, Goodix Technology, y Crystal Optoelectronics. El componente más complejo de desarrollar es el procesador, siendo SMIC la compañía que lo fabrica. Es el Kirin 9010, sucesor del Kirin 9000S de los Mate 60, con tecnología de 7 nm.
De momento, parece que los Pura 70 saldrán de China para llegar a mercados internacionales. Qué modelos y a qué países llegarán, es una incógnita. Pero, parece que Huawei está consiguiendo lo que Estados Unidos no querría nunca: independencia tecnológica para desarrollar sus productos, software y servicios.