Huawei podría estar trabajando en un chip que compita con los Apple M1, basado en la arquitectura ARM. La arquitectura que vendría con este procesador sería la Taishan V130, que sería capaz de ofrecer un rendimiento equiparable al de los procesadores Apple M3 en multicore.
De este modo, Huawei se sumaría a Qualcomm en la carrera por tener procesadores de alto rendimiento para equipos portátiles basados en ARM. El nombre exacto de este chip no se conoce aún. La filtración de Weibo no lo menciona. Tan solo se hace referencia a un "Kirin PC Chip".
Los gráficos serían los Mali-920, con un rendimiento equiparable al de la GPU en los Apple M2. Esta arquitectura de Huawei sería muy escalable, con la posibilidad de tener diferentes opciones con rendimientos progresivamente mayores. En principio podría tener hasta 10 cores, con 32 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento.
La litografía podría ser la SMIC de 7 nm, aunque ello supondría una merma en la eficiencia del chip. Otra posibilidad sería la litografía SMIC de 5 nm, que está a punto de empezar a fabricar sus primeras obleas, con una potencial comercialización este mismo año.
El nodo de 5 nm parece que llegará con los Mate 70, con un rendimiento similar al de los Snapdragon 8 Gen 1.