La presentación del Galaxy Z Flip6 y del Galaxy Z Fold6 estaba prevista para este verano, aunque no había todavía una fecha concreta. Un nuevo rumor dice que la compañía está trabajando para celebrar un evento especial de presentación el 10 de julio, una fecha que cuadra con lo que se esperaba, aunque se adelantaría un poco con respecto a la generación anterior, que llegó al mercado en agosto.
En ese evento de presentación no solo veremos a los Galaxy Z Flip6 y Galaxy Z Fold6, sino que también estará el Galaxy Ring, el anillo inteligente de Samsung. Hemos visto también otros rumores que dicen que Samsung podría lanzar también nuevos smartphones flexibles con los que cubrir una mayor parte del mercado, pero esto todavía no se ha confirmado.
Parte de los rumores apuntaban a un Galaxy Z Flip6 FE, que sería una versión más económica que estaría entre el Galaxy Z Flip5 y el Galaxy Z Flip6. Este terminal tendría sentido si llega a un precio bajo, porque llegaría a una mayor cantidad de usuarios, sobre todo a esos que no pueden permitirse gastar 1.000 euros o más en un smartphone.
Otras fuentes han hablado del Galaxy Z Fold6 FE, que sería una versión más barata y menos potente del Galaxy Z Fold6. Se comenta también que Samsung podría aprovechar ese evento para presentar el Galaxy Watch 7 y nuevos auriculares inalámbricos.
Las especificaciones y los posibles precios finales de estos nuevos smartphones todavía se desconocen, pero lo más seguro es que los Galaxy Z Flip6 y Galaxy Fold6 utilicen un SoC Exynos 2400 o Snapdragon 8 Gen3.
