Ya se ha producido el lanzamiento de la actualización next gen de Fallout 4, una actualización muy esperada que ha sido bastante decepcionante en PC, porque no trae apenas novedades que mejoren realmente la versión del juego para compatibles.
Con todo el trabajo que han hecho los modders Bethesda lo tenía muy fácil para mejorar el juego con esta actualización, pero en su lugar se ha limitado a centrar las mejoras en las versiones para consolas, que se han adaptado para que funcionen de forma nativa en PS5 y Xbox Series S y Series X.
En PC los únicos cambios importantes que se han venido reportando afectan sobre todo a la fluidez del juego, que parece que ahora rinde mejor, y a las correcciones de ciertos errores que se han solucionado. La versión para consolas trae mejoras más importantes que afectan al rendimiento y la calidad gráfica.
Las consolas de la generación actual pueden alternar entre un modo rendimiento que funciona a 60 FPS con resolución 4K y calidad estándar, que utiliza resolución dinámica para mantener de forma estable esa tasa de fotogramas y un modo calidad que funciona a 30 FPS con resolución 4K, sin reescalado y con calidad ultra. Esto permite una mayor nitidez y calidad gráfica, y en televisores con una tasa de refresco de 120 Hz el modo calidad puede funcionar a 40 FPS.
El vídeo también parece mostrar algunas mejoras en la iluminación y el uso del color, algo que se aprecia fácilmente en muchas escenas, aunque la del encuentro con Albóndiga es de las más claras. Luce más realista la versión de nueva generación, y la mejora en consolas en significativa y desde luego vale la pena. UNa pena que en PC no se hayan introducido más mejoras.