Se espera que Resident Evil 9 represente un cambio importante en la franquicia, tanto en historia y narrativa como en jugabilidad y enfoque técnico. Este podría ser un juego de tipo mundo abierto, según los últimos rumores, un cambio que habría complicado el desarrollo, y que según una nueva información habría obligado a Capcom a retrasar su lanzamiento a 2026.
El lanzamiento de Resident Evil 9 se esperaba para 2025. No había ninguna fecha concreta confirmada, pero esa era la más aceptada entre los círculos de insiders y filtradores de información. La idea de que sufra un retraso es creíble, sobre todo porque este juego va a saltar a un enfoque con mundo abierto, y esto supone un nuevo desafío para el equipo de desarrollo si quieren aprovechar al máximo las posibilidades del RE Engine aplicado a la generación actual de consolas.
Se da por hecho que Resident Evil 9 será exclusivo de Xbox Series S-Series X, PS5 y PC. Abandonar el soporte de PS4 habría sido precisamente lo que habría permitido adoptar ese enfoque de tipo mundo abierto, y mejorar la calidad gráfica de esta nueva entrega. Como consecuencia los requisitos también serán más altos en su versión para PC, aunque todavía es pronto para sacar conclusiones sobre este tema.
Antes de lanzamiento de Resident Evil 9 veremos otro nuevo juego de la saga. Todavía no se ha confirmado, pero los rumores más recientes y creíbles dicen que será un remake de Resident Evil 5 o un remake de Resident Evil Code Veronica. Este último es uno de los remakes más deseados por los fans de la franquicia, así que tiene muchas posibilidades de convertirse en realidad, sobre todo porque Capcom suele escuchar a sus fans.