Nintendo Switch 2 sigue siendo el objetivo de diferentes rumores y filtraciones contradictorias. Hace unos meses medios japoneses dijeron que la consola iba a llegar en marzo de 2025, y ahora un nuevo rumor contradice esas informaciones y dice que todavía hay posibilidades de que esta llegue a finales de 2024.
Habla de una posibilidad, así que no es algo que se pueda considerar como seguro. El rumor también dice que Nintendo está produciendo una versión con panel OLED, pero no dice si esta llegará al mismo tiempo que la versión LED o más tarde. Lanzar al mismo tiempo la Nintendo Switch 2 OLED y la LED podría ser bueno para Nintendo, porque tendría desde el principio las dos versiones en el mercado y podría llegar a un mayor número de usuarios.
Las dos versiones serán idénticas en diseño y especificaciones, solo cambiará la pantalla en una y otra. Nintendo Switch 2 utilizará un SoC Tegra personalizado de NVIDIA que podría estar equipado con una CPU de 8 núcleos (ARM) y una GPU Ampere con entre 1.024 y 1.536 shaders. Algunas fuentes dan por hecho que tendrá 1.280 shaders, y que su frecuencia de trabajo será baja por una cuestión de consumo y de temperatura.
El resto de sus especificaciones serían entre 8 GB y 12 GB de memoria unificada, aunque hay fuentes que hablan de 16 GB de memoria. Tendrá un SSD que permitirá instalar juegos, y será compatible con NVIDIA DLSS 2, una tecnología de reescalado inteligente que permitirá a los desarrolladores mejorar el rendimiento manteniendo una mayor calidad de imagen.
En potencia bruta podría estar por debajo de la Steam Deck, según fuentes como Digital Foundry, pero el DLSS 2 y otras tecnologías le ayudarían a marcar una mayor diferencia y a ofrecer una experiencia superior en juegos.
