La semana pasada Intel publicó nuevos controladores gráficos destinados a ofrecer otra importante tanda de mejoras de rendimiento para una buena variedad de títulos que usan la API DirectX 11 como es el caso de Fortnite (en su modo de rendimiento), World of Warships, Mass Effect Legendary Edition o Need for Speed: Heat. Además con esa entrega corrigieron importantes bugs que afectaban a títulos muy actuales como No Rest for the Wicked o Diablo IV. Sin embargo eso era una versión beta de sus controladores que hoy pueden apuntalar con una versión WHQL con un listado de cambios modesto pero necesario viendo los nuevos lanzamientos.
Así pues Intel ha publicado otra nueva versión de sus controladores, estamos hablando de la versión 31.0.101.5445 WHQL disponibles en la web oficial de Intel.

Más allá del certificado WHQL estos controladores dan la bienvenida a Manor Lords, posiblemente el título más importante de esta semana y que provocó que NVIDIA también publicara controladores para el mismo con mucha antelación. Aprovechan la ocasión para corregir un problema relacionado con el rendimiento en A Plague Tale: Requiem. Pocos cambios pero en tan pocos días no podíamos esperar mucho más.
El listado oficial de cambios es el siguiente:
- Intel Game On:
- Correcciones para las Arc A-Series:
- Rendimiento más bajo de lo esperado en A Plague Tale: Requiem (DX12)
Estos controladores son para Windows 10 y Windows 11 de 64 bits y las siguientes generaciones gráficas:
- iGPU de CPUs Intel Core 11ª gen (Tiger Lake, Rocket Lake)
- iGPU de CPUs Intel Core 12ª gen (Alder Lake)
- iGPU de CPUs Intel Core 13ª gen (Raptor Lake)
- iGPU de CPUs Intel Core 14ª gen (Raptor Lake Refresh)
- iGPU de CPUs Intel Core Ultra (Meteor Lake)
- Gráficas Intel Iris Xe (DG1)
- Gráficas Arc A (Alchemist)