Esta semana tres títulos de peso han recibido sendos parches y aunque el listado de cambios de cada uno tiene sus peculiaridades todos coinciden en recibir actualizaciones para sus técnicas de reescalado y en esta ocasión la más beneficiada es Intel con su XeSS que desde su última versión puede codearse con DLSS a nivel de calidad visual superando así la opción de FSR de AMD.

El primer juego es el más veterano, Remnant II recibió este pasado 23 de abril la actualización que da la bienvenida su DLC bautizado como The Forgotten Kingdom, además de ello y de añadir, por ejemplo el ajuste del FOV para las versiones de consola, los desarrolladores han aprovechado para actualizar dos de sus técnicas de reescalado a la última versión, así pues sus usuarios no tendrán que hacer nada para disfrutar de NVIDIA DLSS en su versión 3.7 e Intel XeSS en su versión 1.3. Ambas nuevas versiones aportan mejoras en la calidad visual y en el caso de Intel también mejoras de rendimiento.
Es importante señalar que el listado de cambios de este nuevo parche es enorme y por lo tanto de gran importancia para sus usuarios, con todo ni Steam ni la web del juego indican un número de versión del mismo pero sí la fecha. Todas las correcciones se pueden consultar en este enlace.

Avatar: Frontiers of Pandora llegó anunciando soporte para Intel XeSS pero según VideoCardz no ha sido hasta el parche 3.2 que esto se ha hecho efectivo, en este caso ni la web ni el comunicado de Ubisoft detallan la versión de la librería XeSS utilizada así que no podemos asegurar que hayan recurrido a la última aunque sea lo más probable. En el caso de Avatar este nuevo parche tiene un listado de cambios bastante modesto en cuanto a longitud pero con una línea que indica que se resuelven problemas que colgaban el juego o que la reasignación de los controles deja de resetearse al cerrar el juego ya eleva a la categoría de importante dicha actualización, su listado completo de cambios se puede consultar en su web oficial.

Finalmente el juego más actual y que está sorprendiendo por ser una adaptación de PS5 a PC con muchos menos problemas técnicos que en otras ocasiones también ha sido actualizado. Hablamos de Horizon Forbidden West que recibe el parche 1.3.55.0.
Esta nueva actualización, también pequeña en cuanto a cantidad de cambios pero de gran relevancia, añade Intel XeSS versión 1.3 pero debemos destacar cambios en las texturas para mejorar la calidad visual y reducir el consumo de VRAM, mejoras de estabilidad y mejor calidad visual del polvo (dust).
En este último caso sí os podemos dejar con el listado de cambios completo en formato de imagen:
