Microsoft piensa dar otro paso más con la publicidad en Windows 11, y lo hará introduciendo anuncios en el menú de inicio, una medida que entrará en funcionamiento a partir del mes de mayo. La publicidad que mostrará en el menú de inicio estará centrada en aplicaciones de la Microsoft Store, por lo menos de momento.
El gigante de Redmond dice literalmente que la sección de "recomendaciones", que es como llama Microsoft a esa publicidad que mostrarán, que aparecerá en el menú de inicio mostrará algunas aplicaciones de su tienda. Esas aplicaciones forman parte de un pequeño grupo que ha sido escogido cuidadosamente por los desarrolladores, y que tienen como objetivo ayudar al usuario a descubrir algunas de las mejores aplicaciones que están disponibles en la Microsoft Store.
Esto no va a gustar a todo el mundo, aunque es una forma de publicidad suave que puede acabar siendo incluso útil, porque a través de este medio cabe la posibilidad de que acabemos descubriendo aplicaciones útiles de verdad. Si no nos gusta esta nueva característica la podremos desactivar a través del panel de personalización de Windows 11, así que tampoco habrá ningún problema.
La publicidad que muestra Microsoft es sutil y no llega a ser verdaderamente molesta, pero siempre es cuestionable que este tipo de publicidad acabe apareciendo en un sistema operativo como Windows 11. Todos los anuncios y recomendaciones que muestra Windows 11 se pueden desactivar a través de las secciones de personalización y de notificaciones de dicho sistema operativo.