Las devoluciones del kit Apple Vision Pro ya eran una señal de que este producto no estaba teniendo éxito, y sus bajas ventas son la confirmación que nos faltaba. El analista Ming-Chi Kuo, que tiene contactos en la cadena de suministros de Apple, ha confirmado que las cosas no le van bien al kit de realidad mixta de Apple.
Según Kuo, Apple ha tenido que reducir sus estimaciones de suministro de dicho kit para todo este año a unas 400.000 unidades, cifra que es la mitad de las 800.000 unidades inicialmente previstas. Como consecuencia, Apple también ha tenido que reducir la producción del kit, y esto ha afectado a los proveedores de la compañía, que contaban con una cifra mayor de lo esperado.
Como Apple ha hecho esto antes de lanzar el Apple Vision Pro fuera de Estados Unidos esto quiere decir que la demanda ya era baja incluso en dicho país, que es donde siempre suelen funcionar mejor los productos de Apple. Con esta perspectiva, y con la postura conservadora de los consumidores a nivel internacional, es normal que Apple haya adoptado una posición tan cauta.
Me da la impresión de que Apple creyó que podía hacer lo mismo que con el Apple Watch, triunfar donde otros fracasaron y abrir una nueva área de negocio alrededor de su kit de realidad mixta, pero al final no ha conseguido cumplir con ese objetivo, y el Apple Vision Pro parece tenerlo todo para ser un producto condenado al fracaso.
Quizá algún mercado lo acoja mejor y tenga cierto éxito, pero es poco probable. El Apple Vision Pro tuvo sus 15 minutos de fama, pero al final no deja de ser un kit de realidad mixta con un precio al alcance solo de unos pocos que no ofrece un valor acorde al precio que tiene. Ingredientes perfectos para el fracaso, aunque se maquille con el logo de Apple.
