Windows 11 tiene unos requisitos que son altos por las incompatibilidades de CPU, que hacen que solo los Ryzen 2000, Core 8000 y superiores sean soportados por este sistema operativo. Hay muchas formas de superar el bloqueo que impone Microsoft a los equipos que no cumplen con esos requisitos, pero uno de los más sencillos es tan simple que solo basta con un clic para evitar ese bloqueo.
A principios de este mes se ha descubierto un truco que permite superar la comprobación de requisitos de Windows 11 durante el proceso de instalación de una manera muy sencilla, basta con elegir la versión Windows 11 IoT Enterprise Edition cuando el instalador de Windows nos muestra las diferentes opciones y versiones entre las que podemos elegir. Una vez que hayamos escogido esa opción, la instalación del sistema dará comienzo sin hacer ninguna comprobación de requisitos.
Como no se hace una comprobación de requisitos el sistema no puede establecer ningún bloqueo, y el proceso de instalación de este sistema operativo terminará sin mayor problema. No hay que trastear ni que hacer nada, solo clic en la versión indicada y el sistema operativo se instalará en cualquier equipo no compatible siempre que tenga potencia mínima para mover Windows 11.
La fuente dice que esto también aplica a la versión más reciente, Windows 24H2, pero no está claro si también se incluyen aquellos procesadores que no tienen las instrucciones SSE4.2. No se sabe cuánto tiempo mantendrá Microsoft esta puerta abierta, pero al momento de escribir esto funcionaba, y no parece que la situación vaya a cambiar a corto plazo, aunque sí podría hacerlo a largo plazo, así que los que quieran aprovechar esta vía de entrada a dicho sistema operativo deberían hacerlo ya.