Samsung está trabajando en el Galaxy S24 FE, un smartphone que será el sucesor del Galaxy S23 FE, y jugará el mismo papel que aquel en el mercado. Será una alternativa más económica al Galaxy S24, aunque tendrá algunas diferencias y será inferior en ciertos aspectos, todo para poder abaratar el precio.
Ahora mismo la información es muy escasa. Todo indica que Samsung ya trabaja en el Galaxy S24 FE, y que su lanzamiento podría producirse a finales de este año, aunque no hay nada definitivo, así que podrían producirse retrasos. El diseño del Galaxy S24 FE será muy parecido al del Galaxy S24. La calidad de materiales será distinta, porque lo más probable es que el Galaxy S24 FE esté fabricado en metal y plástico, y no en metal y cristal, como el Galaxy S24.
Las especificaciones son uno de los grandes misterios, pero lo más seguro es que Samsung repita la estrategia del Galaxy S23 FE, y que utilice un SoC una generación anterior. El Galaxy S23 FE monta un Snapdragon 8 Gen 1 o un Exynos 2200 según la zona en la que nos encontremos. Como el Galaxy S24 monta un Snapdragon 8 Gen 3 o un Exynos 2400 según la región lo más seguro es que el Galaxy S24 FE utilice un Snapdragon 8 Gen 2. No habrá alternativa Exynos porque el SoC Exynos 2300 no existió.
El resto de sus características deberían ser parecidas a las del Galaxy S24, pero quizá se produzcan otros cambios que todavía no podemos asegurar ni descartar. Habrá que esperar a que vaya apareciendo más información al respecto. Con respecto al precio, Samsung va a seguir la misma estrategia que se ha visto con todos los modelos FE, así que el Galaxy S24 FE será entre 100 y 200 euros más económico que el Galaxy S24.