Qualcomm prepara un evento importante para presentar sus próximos SoCs Snapdragon X, pero las filtraciones ya han comenzado, y ahora apuntan al Snapdragon X Plus, un chip que estará presente en el Surface Pro OLED de Microsoft.
El Snapdragon X Plus será un SoC que tendrá una CPU de 10 núcleos Oryon divididos en dos bloques. Un bloque tendrá 6 núcleos de alto rendimiento con una velocidad máxima de 3,42 GHz y otro bloque tendrá cuatro núcleos eficientes. Esta configuración es parecida a la que ha venido utilizando Apple con sus SoCs MX.
Comparado con el Snapdragon X Elite el Plus es inferior, porque el Elite una configuración de 12 núcleos, de los cuales dos de ellos trabajan a una velocidad más alta y pueden alcanzar los 4,3 GHz. También hay diferencias en la estructura, porque el Snapdragon X Plus tiene un módem Snapdragon X65 integrado, y el Snapdragon X Elite utiliza un módem externo.
El Surface Pro OLED monta también 16 GB de memoria RAM, y utiliza la GPU Adreno que integra el SoC Snapdragon X Plus. Su sistema operativo es Windows 11 Pro. Este equipo será una versión basada en ARM del 2 en 1 que Microsoft ya anunció en su momento basado en procesadores Intel Core Ultra (Meteor Lake). No tiene todavía una fecha oficial de lanzamiento ni un precio.
Se espera que esté disponible en una configuración base de 16 GB de memoria RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento. Las versiones superiores tendrán 32 GB de RAM y hasta 1 TB de capacidad de almacenamiento. Todas tendrán un panel OLED.
