El ratón ha sido uno de los periféricos que más avances tecnológicos ha experimentado, pero también ha sido uno de los que más fieles se ha mantenido a su concepto y diseño original. Desde hace años su evolución se encuentra bastante estancada, y Logitech quiere cambiar esto de una manera radical gracias a la inteligencia artificial.
La inteligencia artificial se está utilizando en muchos escenarios diferentes, así que la idea de Logitech es una extensión más de esa tecnología. Para implementar esta tecnología en un ratón la compañía ha diseñado un modelo con un botón inteligente que permite realizar acciones concretas. El ratón es una versión de su Signature M750, y cuenta con ese botón adicional.
Cuando se pulsa el botón se abre la aplicación Logi AI Prompt Builder, que está potenciada por ChatGPT. A través de esa aplicación podremos acceder a diferentes funciones impulsadas por IA, como crear un borrador para un correo electrónico, mejorar frases, resumir contenidos y ajustar el tono de esos contenidos a uno más académico o general.
La aplicación hará el trabajo con el apoyo de ChatGPT y una vez terminado podremos copiarlo y pegarlo directamente. Como primera implementación de la IA en un ratón no está mal, pero seguro que en unos años vemos soluciones más interesantes con una integración más completa y mejor planteada. Este nuevo ratón de Logitech llegará al mercado a partir del mes que viene, aunque el precio se desconoce de momento. Va a ser más caro que el modelo estándar sin IA en el que se basa, de eso no hay ninguna duda, pero a cambio ofrece un valor que puede ser interesante para ciertos perfiles profesionales.
