Las tarjetas gráficas Voodoo de 3DFX se han convertido en un objeto de coleccionismo muy valioso. Incluso los modelos más comunes que antes eran baratos y fáciles de encontrar, como la Voodoo 3 2000, están subiendo de precio y se están convirtiendo poco a poco en productos más difíciles de conseguir.
Esas tarjetas gráficas marcaron a una generación de jugadores que hoy son adultos, y estos quieren recrear sus vivencias o conseguir aquella tarjeta gráfica que no pudieron tener en su momento. Las Voodoo son muy antiguas, y no tienen conectores de imagen actuales, una carencia que ha sido posible superar con VoodooX, un mod que ha permitido dotarla de una salida HDMI.
La tarjeta gráfica que ha sido modificada utiliza una GPU VSA100, así que puede ser una Voodoo 4 4500. No es una Voodoo 5 5500 porque esta tiene dos núcleos gráficos, y el modelo modificado solo tiene uno. Dispone de 32 MB de memoria gráfica, una cantidad que es ridícula para los estándares actuales, pero que era bastante elevada en su generación.
Este mod ha funcionado a la perfección, porque la tarjeta gráfica fue capaz de cargar Windows sin problemas y pudo ejecutar la demo Donut basada en Glide. Funciona como una tarjeta gráfica HDMI pero sin sonido a través de dicho conector, porque ha sido adaptado a partir de un DVI. No se descarta la realización de otros mods para mejorar la tarjeta gráfica, como por ejemplo cambiar la configuración de memoria a 64 MB.
La Voodoo 4 4500 llegó al mercado en el año 2000, así que está preparada para mover los juegos de esa era y de los años inmediatamente posteriores. Su rendimiento en la mayoría de los juegos no estaba a la altura, y rendía peor que una GeForce 2 MX en juegos como Quake III y MDK 2, que fueron grandes referentes en su época.