Lenovo ha dado el pistoletazo de salida a las filtraciones con equipos portátiles basados en procesadores Snapdragon X Elite de Qualcomm, diferentes a los portátiles de referencia con los que Qualcomm ha estado demostrando las virtudes de su próxima plataforma Snapdragon X Elite.
El Yoga Slim tiene 14,5'' de pantalla y cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon X Elite, basado en ARM. Esta plataforma es el más reciente intento, por parte de Qualcomm, para hacer que su arquitectura ARM sea compatible con equipos Windows, al tiempo que introduce la tecnología de aceleración de cargas de IA. Lo que diferencia a los Snapdragon X Elite de otros intentos anteriores, es que, esta vez sí, parece que la plataforma es competitiva en rendimiento y eficiencia frente a x86 de Intel o AMD.
Parece que estos equipos vendrán con la tecla Copilot, indicando que puede ejecutar el asistente de IA de Microsoft, que irá llegando a todas las geografías en los próximos meses, a partir de Computex seguramente, cuando Qualcomm, probablemente, presente en sociedad sus Snapdragon X Elite.
Fuente: WalkingCat