Nintendo Europa ha confirmado que no va a asistir a la Gamescom de este año, no de los eventos más importantes relacionados con el mundo de los videojuegos. Esta decisión de la compañía japonesa ha generado mucho revuelo no por el hecho en sí, sino por lo que se desprende del mismo, y que está relacionado con el posible lanzamiento de Nintendo Switch 2.
Los primeros rumores decían que Nintendo Switch 2 podría ser lanzada a finales de este año. Esa era la fecha que se venía esperando, finales de 2024, pero al final empezaron a aparecer rumores diversos que apuntaban un retraso a 2025, y estos han ido cobrando cada vez más fuerza. Nintendo todavía no ha confirmado nada de forma directa, pero parece casi seguro que su nueva consola no llegará hasta 2025.
Que Nintendo no vaya a participar en la Gamescom, y que no vaya a realizar ni siquiera ningún evento importante de forma independiente, ya es un indicativo claro de que no debemos esperar ningún anuncio importante este año. Todo esto refuerza todavía más esos rumores que decían que la Nintendo Switch 2 se habría retrasado al primer o segundo trimestre de 2025, aunque todavía no es oficial.
Las posibles especificaciones de Nintendo Switch 2 se han filtrado en más de una ocasión, y aunque todavía no hay nada oficial ni definitivo parece que lo más seguro es que esta consola cuente con un chip NVIDIA Tegra con CPU ARM y GPU Ampere, que tenga entre 8 y 16 GB de memoria unificada y que utilice una unidad SSD para el almacenamiento.
Todavía hay muchas dudas que no se resolverán hasta que Nintendo realice una presentación oficial, o hasta que se produzca una filtración creíble que se atreva a concretar de verdad detalles técnicos que nos sean de utilidad para solventar esas incógnitas.