Poco le ha durado la alegría a Apple. La compañía de la manzana logró superar a Samsung en ventas de smartphones durante el último trimestre de 2023, pero la compañía de Cupertino no ha podido mantener el ritmo y ha tenido que devolver la corona a Samsung, quien se ha convertido en la empresa que más smartphones ha vendido en el primer trimestre de 2024.
Los datos que ha ofrecido IDC confirman que durante el primer trimestre de este año Samsung envió 60,1 millones de smartphones, lo que le dio una cuota de mercado del 20,8%. Comparado con el mismo trimestre del año anterior se produjo una bajada de 400.000 smartphones, lo que equivale a un cambio año sobre año del -0,7%.
Apple suministró 50,1 millones de smartphones, y esto le dio una cuota de mercado del 17,3%. Comparado con el mismo periodo del año anterior la caída fue más grande, puesto que en aquel momento Apple envío 55,4 millones de unidades. Esto representa una caída del 9,6%, aunque mantiene a Apple a una distancia cómoda del tercer vendedor, que fue Xiaomi.
La compañía china suministró 40,8 millones de unidades durante el primer trimestre de 2024, una cifra que le dio una cuta de mercado del 14,1%. Xiaomi no vio reducida su cuota de mercado frente al mismo periodo del año anterior, todo lo contario, sus ventas crecieron un 33,8% frente a dicho periodo, en el que solo llegó a los 30,5 millones de unidades.
En cuarto lugar queda Transsion, que suministró 28,5 millones de smartphones, lo que le dio una cuota del 9,9%. Esta es la marca que ha registrado el crecimiento más significativo proporcionalmente frente al mismo periodo del año anterior, en el que suministró 15,4 millones de smartphones. Cierra el top cinco OPPO con 25,2 millones de unidades suministradas, un 8,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. Haciendo balance general los envíos de smartphones crecieron un 7,8% durante el primer trimestre de 2024 en comparación con el mismo periodo del año anterior.