Baldur’s Gate 3 es imparable. La obra maestra de Larian Studios ha ganado el premio BAFTA al mejor juego del año, un reconocimiento que se suma a una larga lista de logros entre los que se incluyen los The Game Awards, Golden Joystick, New York Game Awards, DICE Awards, NAVGTR Awards, Steam y GDC Awards. No solo ha sido el mejor juego de 2023, también se ha convertido en un enorme éxito, y en uno de los mayores triunfadores de la historia de los videojuegos.
Las expectativas estaban muy altas, y Baldur’s Gate 3 logró cumplirlas. El juego tiene unas valoraciones perfectas en Steam, donde ha sido destacado con una valoración 10 sobre 10 por los usuarios, lo que equivale a valoraciones "extremadamente positivas". También es un juego bastante asequible a nivel de hardware, así que se puede disfrutar incluso en PCs que no sean muy actuales ni muy potentes.
En la lista de premios BAFTA también figuran otros juegos muy conocidos. Alan Wake 2 ha ganado el premio al logro artístico y musical, mientras que Super Mario Bros. Wonder ganó el premio al título familiar y multijugador. Cyberpunk 2077 fue reconocido con el premio al mejor juego en evolución, gracias a la actualización 2.0 y a las mejoras que ha ido introduciendo CD Projekt Red desde que lanzó el juego, hace ya unos cuantos años.
Alan Wake 2 fue una de las grandes sorpresas del año pasado, y no solo por su calidad técnica y su alto nivel de exigencia. El juego consiguió un gran éxito, tanto de ventas como de crítica, y el equipo de desarrollo tomó decisiones muy arriesgadas que al final enamoraron a los jugadores. También logró innovar en la jugabilidad clásica de los juegos survival horror, y ha subido el listón en una franquicia que acabará teniendo una tercera entrega.
