Se han filtrado imágenes reales del Google Pixel 8a, un smartphone que será una versión económica del Google Pixel 8. Este smartphone será un modelo de gama media que, como las generaciones anteriores, destacará frente a sus rivales por contar con un apartado fotográfico excelente y capaz de competir incluso con smartphones mucho más caros.
Las imágenes filtradas muestran un frontal todo pantalla con la cámara delantera integrada en una isleta flotante. Los bordes de pantalla son bastante gruesos y se ven perfectamente en la primera imagen. En la parte trasera se ve un acabado mate y la zona rectangular que destaca y sobresale del chasis, donde están las dos cámaras posteriores y el flash LED.
La línea de este smartphone es un poco más redondeada, un cambio que puede gustar o no, esto es algo ya muy subjetivo. El chasis estará fabricado en aluminio y el frontal protegido con cristal, pero la parte trasera estará construida en plástico, un material barato pero resistente.
Sus especificaciones serán muy parecidas a las del Google Pixel 8. Podemos esperar que cuente con una pantalla de 6,1 pulgadas de tipo OLED, tendrá un SoC Tensor G3 de Google, que dispone de una CPU de nueve núcleos y una GPU Immortalis-G715s MC10, y tendrá 8 GB de memoria RAM. El precio estará entre los 400 y los 500 dólares.
No hay confirmada todavía una fecha de lanzamiento, pero su presentación se podría producir durante la celebración del evento Google I/O 2024, que tendrá lugar el 14 de mayo. El Google Pixel 8a tendrá Android 14 como sistema operativo, y contará con el mismo soporte que el resto de terminales de la marca.
