Los desarrolladores de Gears 6 quieren que este juego sea un espectáculo visual. Están trabajando duro para conseguir una calidad gráfica que impresione de verdad, y para ello están utilizando el motor gráfico Unreal Engine 5, que es un motor de nueva generación que implementa avances como Nanite y Lumen.
The Coalition, la desarrolladora de Gears 6, ha demostrado con las entregas anteriores que es toda una maestra utilizando los motores gráficos de Epic Games. Con Gears 5 hicieron maravillas utilizando el Unreal Engine 4 en una versión avanzada, e incluso implementaron iluminación de espacio de pantalla con hasta 32 rayos en PC, un ajuste que estuvo presente en Xbox Series X, aunque de una forma mucho más limitada que en PC.
Mejorar la calidad gráfica va a ser una prioridad, pero según una nueva información The Coalition no quiere hacer sacrificios en rendimiento, y no se va a conformar con 30 FPS en Xbox Series S y Xbox Series X. Están trabajando para conseguir que Gears 6 se mueva a 60 FPS, según un conocido insider que tiene una lista de aciertos importantes.
No es seguro que vaya a funcionar a 60 FPS en ambas consolas, pero The Coalition podría conseguirlo recurriendo a modos de rendimiento con reescalados agresivos, y prescindiendo de Lumen si es necesario, puesto que esta es una de las funciones que más afecta al rendimiento cuando se activa con el Unreal Engine 5. Se espera que el 9 de junio se produzca la presentación oficial de Gears 6, pero el juego no llegará hasta finales de año, así que todavía queda.
La versión para PC debería venir bien optimizada, como ocurrió en su momento con Gears of War 4 y Gears 5, que fueron dos de los mejores ports a PC de su generación.
