Nueva información sobre el Galaxy Z Fold 6, el próximo smartphone flexible de Samsung que llegará este verano como parte de la renovación generacional anual que la compañía viene haciendo desde el lanzamiento de esta familia.
Ice Universe, una de las fuentes más populares del mundo Samsung, ha compartido rumores donde detalla las medidas y el peso que tendrá el Galaxy Z Fold 6. Este smartphone pesará 239 gramos, lo que quiere decir que es más ligero que el Galaxy Z Fold 5, que tiene un peso de 253 gramos. Esa diferencia de peso es pequeña, pero suficiente para que el modelo de nueva generación posicione en un nivel superior.
También será más delgado que el modelo actual. El Galaxy Z Fold 5 tiene un grosor de 13,4 mm cuando está doblado y un grosor de 6,1 mm cuando está abierto, y el Galaxy Z Fold 6 tendrá un grosor de 12,1 mm y 5,6 mm respectivamente. Las diferencias de nuevo son pequeñas, pero estas mejorarán la experiencia de uso y harán que el Galaxy Z Fold 6 se sienta más compacto y se maneje con mayor comodidad.
La fuente dice también que Samsung utilizará una pantalla interna de 7,6 pulgadas y una externa de 6,3 pulgadas, y que ha mejorado la resolución de ambas, pero no ha dado datos concretos. Se rumorea que el Galaxy Z Fold 6 utilizará un marco de titanio y que solo estará disponible con el SoC Snapdragon 8 Gen 3, aunque algunas fuentes hablan de un posible Snapdragon 8 Gen 3+.