Los datos de ventas de Nintendo Switch que tenemos hasta el 2 de marzo indicaban que esta consola había vendido 138,5 millones de unidades en todo el mundo. Estamos a principios de abril, y durante todo ese mes la consola de Nintendo debe haber superado sin problema los 140 millones de unidades en todo el mundo, y va camino de convertirse en la más vendida de la historia.
PS2 con sus 160 millones de unidades vendidas es todavía la consola más vendida de la historia, y si alguien puede quitarle el trono es Nintendo Switch. PS4 no fue capaz de acercarse tanto como la consola de Nintendo, porque se quedó a las puertas de los 120 millones de consolas vendidas, y Microsoft perdió la guerra de la generación anterior y parece claro que va a perder también esta, así que podemos descartarla directamente de la carrera por convertirse en la consola más vendida.
Nintendo Switch tiene tiempo suficiente para superar a PS2, y es muy probable que lo consiga, salvo que sufra una caída importante en ventas que acabe dejándola por debajo de los 160 millones de consolas vendidas. Parece muy poco probable, porque Nintendo solo necesita vender unos 20 millones de unidades de Nintendo Switch en cosa de un año, antes de que llegue al mercado Nintendo Switch 2.
Incluso aunque no consiga superar los 160 millones de consolas vendidas antes de la llegada de su sucesora, Nintendo Switch podría seguir un tiempo a la venta coexistiendo con Nintendo Switch 2, y esto también le daría más tiempo extra para convertirse en la consola más vendida de la historia, y desplazar con ello a PS2 al segundo puesto.