El SoC Exynos 2500 se unirá al Snapdragon 8 Gen 4 para mover a los próximos Galaxy S25 en diferentes geografías el año próximo. De momento, parece que habrá dos variantes diferentes de este procesador de gama alta, con dos números de cores diferentes también.
Samsung estaría probando una variante de 8 cores y otra de 10 cores. La primera sería la que vendría con los smartphones Samsung Galaxy S, mientras que la variante de 10 cores vendría en dispositivos tales como las tabletas Galaxy Tab o incluso en los portátiles Galaxy Book.


De momento no se conoce la configuración de los clústeres, aunque se sabe, de otras filtraciones, que Samsung estaría probando la variante de 10 cores con los Cortex-X5 a frecuencias de entre 3,20 GHz y 3,30 GHz.

Con la irrupción de Qualcomm en el segmento de los portátiles con Windows con los procesadores Snapdragon X Elite, no es de extrañar que otras empresas, como Samsung, traten de llegar a ese mercado también.
El Exynos 2500 podría venir solo con cores de rendimiento en la variante de 8 cores (4 + 4), con mejores rendimientos que el Exynos 2400, aunque a costa de eficiencia.
Fuente: @OneXda