PS5 Pro mejorará el rendimiento de PS5 en rasterización en un 45%, pero en trazado de rayos podría triplicar el rendimiento de dicha consola, y va a mejorar los juegos de PS5 de forma automática. Esta mejora funcionará como el modo boost de PS4 Pro, aunque será más avanzado y permitirá mejoras más importantes, eso es lo que dicen los rumores.
A pesar de esa mejora automática serán los desarrolladores los que tendrán que trabajar para optimizar y mejorar los juegos a un nivel más profundo. Esto les permitirá conseguir la certificación de "Mejorado para PS5 Pro", una distinción que podría ayudarles a vender más juegos, y a monetizar de nuevo títulos que llegaron al mercado hace tiempo y que habían perdido interés.
Para implementar esas mejoras los desarrolladores tendrán que invertir horas de trabajo y recursos en sus juegos, pero una nueva información asegura que Sony ha tenido todo esto en cuenta, y que ha creado los kits de desarrollo con optimizaciones específicas que harán que implementar esas mejoras en juegos sea muy sencillo y económico.
Reducir los costes y el trabajo extra que representa introducir esas mejoras en juegos puede animar a los desarrolladores a reforzar su apoyo a PS5 Pro, aunque aquellos estudios que tienen presupuestos muy ajustados podrían tenerlo muy complicado igualmente, sobre todo si no consiguen la financiación extra necesaria para introducir esas mejoras.
El lanzamiento de PS5 Pro sigue fechado para finales de este año. La consola convivirá con PS5, que pasará a ser una opción más económica y seguirá recibiendo juegos con total normalidad. Se rumorea que Sony aprovechará el lanzamiento de PS5 Pro para bajar el precio de PS5, pero todavía no hay nada confirmado.