A las 7:58 del horario de Taiwán, tuvo lugar un terremoto de magnitud 7,4 en la costa este de la isla, haciéndose notar sus efectos en todo el país, así como en la parte sur de China y Japón. La peor parte parece que ha sido para la ciudad de Hualien, donde se localizó el epicentro del seísmo.

Según parece, hay siete fallecidos y setecientos heridos. TSMC, MC, PSMC e Innolux han parado la producción de chips en sus plantas en la costa oeste, aunque más que por necesidad, habría sido parte del mantenimiento predictivo asociado a este tipo de eventos.
Estas empresas, además, habrían evacuado al personal trabajando en las instalaciones debido a la elevada intensidad del terremoto, con una magnitud de entre 4 y 5 en toda la isla, con el máximo de 7,4 en las zonas cercanas al epicentro.

Estas empresas estarían verificando que las líneas de producción no han sufrido daños. De compañías como Micron no se tienen noticias aún, pero parece probable que hayan parado la producción también. Ahora queda esperar por las réplicas que suelen estar asociadas a este tipo de terremotos.
Imágenes cortesía de el Taiwan Central Weather Administration (CWA).