Una imagen filtrada, en teoría por un error de Capcom con la gestión de los banners de su web, apunta que Resident Evil 1 podría ser el próximo remake de la compañía japonesa, y que su lanzamiento estaría fechado para el 17 de enero de 2025. Si esto se confirma no veríamos ningún nuevo Resident Evil este año, y Resident Evil 9 podría retrasarse a 2025 o incluso a 2026.
Sobre Resident Evil 1 Remake la información es escasa, solo tenemos la imagen que se ha filtrado, pero esta indica que será un juego exclusivo de la generación actual de consolas, así que solo llegará a PS5, Xbox Series X-S y PC. Resident Evil 4 Remake, el último juego de Capcom dentro de la franquicia, llegó también a PS4, y esto hizo que el remake se pareciera mucho en el plano técnico a las entregas anteriores, como Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake.
Resident Evil 1 Remake debería mejorar mucho en calidad gráfica por ese salto a la generación actual, y por el abandono de PS4, aunque esta información no está confirmada y no hay ninguna garantía de que realmente provenga de una fuente oficial, así que no debemos darle más credibilidad de la que merece un rumor, al menos de momento. Otros rumores decían que Capcom trabajaba en un remake de Resident Evil Code Veronica, e incluso en remakes de Resident Evil 5 t Resident Evil 6.
El lanzamiento de Resident Evil se produjo en 1996 y unos años más tarde llegó un remake a Nintendo Game Cube. Ese remake mejoró la entrega original y se convirtió en uno de los mejores remakes de la historia. Capcom dejó el nivel muy alto, y hacer un remake de ese remake sería un movimiento muy valiente por parte de la compañía japonesa.