La filtración del código fuente de GTA V está permitiendo que un grupo de modders trabaje en una versión del juego para Nintendo Switch. La consola de Nintendo está algo justa en hardware y potencia para mover este juego, pero podría funcionar con algunos ajustes y cambios que hagan que esa consola pueda moverlo con fluidez. Reducir la resolución y la calidad gráfica serían los cambios más efectivos.
Los modders también trabajan para llevar GTA V a Linux y Android, aunque el proyecto todavía se encuentra en un estado temprano y parece que tendrá que pasar un tiempo hasta que podamos ver escenas de juego real sobre Nintendo Switch. La pantalla de carga de GTA V funciona en dicha consola, esto se ha confirmado en un vídeo que se ha publicado hace unos días, pero aparecen múltiples errores que confirman que todavía falta mucho para que el juego funcione sin problemas en esa consola.
GTA V fue un juego de transición intergeneracional que llegó a Xbox 360, PS3, Xbox One, PS4 y PC, y también tuvo una adaptación a PS5 y Xbox Series X-S. Los modders podrían partir de la versión para PS4 y Xbox One y adaptarla al hardware de Nintendo Switch, que es menos potente que esa generación pero tiene una potencia mayor que PS3 y Xbox 360, pero también podrían adaptar esta última, que por rendimiento encajaría mejor en la consola de Nintendo.
Nintendo Switch tiene una CPU ARM con cuatro núcleos activos, 4 GB de LPDDR4 unificada y una GPU Maxwell con 256 shaders. Para comparar, Xbox 360 tenía una CPU IBM a 3,2 GHZ con tres núcleos, 512 MB de memoria unificada y una GPU Radeon con 240 shaders de primera generación. La consola de Nintendo es más potente y tiene más memoria.